Brasil y Portugal hicieron su negocio y están en octavos : ¿Toda America a octavos?


Empataron 0-0 en Durban y se quedaron con los boletos para la próxima ronda. La Verdeamarela terminó primera en su zona y se cruzará con el segundo del Grupo H.

Brasil y Portugal igualaron sin goles en Durban, por la última fecha del Grupo G, y avanzaron a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. La Verdeamarela se adjudicó la zona con siete puntos y en la próxima fase se medirá con el segundo del Grupo H (por ahora, España), en tanto que el conjunto luso se enfrentará con el líder (hasta el momento, Chile).

Desde el inicio del encuentro, quedó en claro el planteo de ambos equipos: Brasil asumió el protagonismo sin arriesgar demasiado y Portugal apostó todo al contragolpe. Cada uno tomó sus recaudos teniendo en cuenta que el empate los clasificaba a la próxima ronda. La Verdeamarela manejó la pelota, pero tuvo pocas ideas para vulnerar a la defensa lusa.

De todas maneras, generó las dos situaciones más peligrosas de la primera parte. A los 30, entre el arquero Eduardo y el poste derecho evitaron el tanto de Nilmar, quien remató entrando por el segundo palo luego de un gran pase de Luis Fabiano. Ocho minutos después, Maicon envío un centro al área y Luis Fabiano cabeceó apenas desviado.

El primer tiempo fue muy friccionado y el árbitro mexicano Archudia sacó siete tarjetas amarillas, aunque la que le mostró a Juan a los 24 minutos pudo haber sido roja, ya que el defensor cortó con la mano una acción en la que Cristiano Ronaldo se iba camino al gol. El partido se tornó tan caliente que a los 44 Dunda reemplazó a Felipe Melo para cuidarlo, dado que estaba amonestado y tenía en el mediocampo un duelo picante con Pepe.

En el complemento, Brasil le prestó la pelota a Portugal y el conjunto de Queiroz demostró su incapacidad para crear juego. Cristiano Ronaldo no estuvo inspirado y sus compañeros tampoco le dieron una mano. Así y todo, los lusos provocaron la única emoción del segundo tiempo a los 14 minutos, cuando Meireles definió afuera tras recibir una habilitación involuntaria de Lúcio, quien venía forcejeando en el área con Ronaldo.

En la segunda mitad, el equipo de Dunga reguló fuerzas pensando en lo que viene y casi que no inquietó a su rival. Por momentos se metió muy atrás, aunque siempre dio la sensación de tener el encuentro controlado. La única vez que llegó fue a los 46 minutos, con un disparo de Ramires que se iba afuera, pero se desvío en el camino en Bruno Alves y obligó a Eduardo a revolcarse para mandar la pelota al tiro de esquina.


Fuente

La verdad creo que Costa de Marfil debio clasificar, por que merecia ganarle a Portugal y juega muy bien. Solo le falta definir un poco

Costa de Marfil se despidió con una goleada


El conjunto africano derrotó por 3-0 a Corea del Norte, con tantos de Yaya Toure, Romaric y Salomon Kalou, y finalizó tercero por detrás de Brasil y Portugal. Los asiáticos cerraron su participación como el peor equipo del torneo.

Costa de Marfil no apuró lo suficiente para superar a Portugal, le tuvo demasiado respeto a Brasil y rápidamente hipotecó sus chances de alcanzar los octavos de final del Mundial. Jugó ante Corea del Norte con una mínima posibilidad de clasificación, ya que necesitaba una derrota de los lusos y obtener una goleada histórica, y finalmente se despidió con un claro 3-0.

El conjunto africano salió a jugarse todas sus fichas con la intención de lograr el milagro de la clasificación y al minuto generó la primera chance: Kader Keita quedó mano a mano, remató cruzado y el arquero Ri Myong Guk la sacó al córner. La superioridad de los Elefantes quedó evidenciada rápidamente por velocidad, precisión, agresividad, potencia y calidad técnica.

Las jugadas de riesgo se sucedieron una tras otra: Romanic probó desde lejos y el arquero tapó en dos tiempos; Gervinho la punteó por abajo del uno y la pelota recorrió la línea sin que nadie la empujara; el mismo mediocampista lo perdió desde el punto del penal; y a los 13 llegó el primero: Yaya Toure recibió en la medialuna y la acomodó con categoría contra un poste.

Costa de Marfil siguió atacando y volvió sobre el arco rival. A los 16, Romanic estrelló un potente disparo contra un palo y tres más tarde, Drogba reventó el travesaño y el 13, que lo había perdido antes, tomó el rebote de cabeza y puso el 2-0. La última de la etapa inicial la tuvo Gervinho, quien quedó de cara al arco y definió muy cerca frente a Guk.

El elenco conducido por el sueco Eriksson bajó un poco la intensidad en el complemento y los norcoreanos se acomodaron mejor en defensa para complicarle un poco las cosas. Recién a los 10, Drogba desperdició una buena posibilidad con una palomita que se perdió cerca. Y un rato más tarde, Salomon Kalou avisó desde la medialuna con un remate rasante que atrapó el arquero.

Los asiáticos apostaron al contragolpe y contaron con una buena posibilidad a los 35: Jong Tae Se apareció solo por el segundo palo, la bajó con dificultad y su puntazo dio en el pecho de Barry. Y un minuto después, el lateral Arthur Boka se proyectó por la izquierda y tiró el centro para la llegada de Kalou, quien anticipó al arquero y marcó el 3-0.


Fuente

No hay comentarios:



Unite a este blog, es gratis, solo clickea donde dice unirte y listo!