

Uno de los "coroneles" de Al Qaeda, el libio Abu Abu Al-Libi, dijo hace años a agentes estadounidenses, que lo interrogaban en Guantánamo, que la red terrorista liderada por Osama Bin Laden tenía una bomba atómica oculta en Europa, para hacerla explotar en caso de que su jefe fuera capturado o muerto.
Así figura en uno de los documentos sobre la base norteamericana de Guantánamo obtenidos por el sitio Wikileaks y publicado hoy en el Daily Telegraph.
"Según Abu Al-Libi - se lee en los documentos secretos- Al Qaeda obtuvo una bomba nuclear".
Al Libi, que pasó a ser jefe de operaciones de Al Qaeda tras la captura de Khalid Sheikh Mohammed, está considerado una fuente confiable por Estados Unidos.
Sus afirmaciones fueron confirmadas por Sharif al-Masri, un egipcio capturado en 2004. Según al-Masri, Al-Libi repetía que los responsables de la bomba serían "europeos de origen árabe o asiático".
Los documentos muestran que Estados Unidos, con el curso de los años, emplearon mucho tiempo buscando y verificando los planes de ataque con artefactos nucleares y armas bactereológicas.
"Un cierto número de complots confesados por los detenidos durante los interrogatorios parecen improbables", agrega el Telegraph. "Otros planes, en cambio, eran detallados y fueron analizados con atención". GAT
http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20110426183435252815.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario