El Falcon HTV-2 vuela a 22 veces la velocidad del sonido. Fue lanzado por el Pentágono y después de nueve minutos perdieron contacto



Washington (Agencias). El vuelo de prueba del Falcon HTV-2, un avión supersónico ultrarrápido no tripulado de las fuerzas militares de Estados Unidos, tuvo un inesperado final. La nave que tiene forma de flecha partió el jueves con ayuda de un cohete de la base de la Fuerza Aérea norteamericana en California.

Nueve minutos después, el centro de control de DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa) perdió contacto con la aeronave. El prototipo debía volar 30 minutos desde la base de Vandenberg hasta precipitarse al agua en inmediaciones del atolón de Kwajalein en el Pacífico, a unos 6.400 kilómetros de distancia.

A través de Twitter, DARPA reportó poco tiempo después que el avión estaba dotado con una “técnica de finalización de vuelo independiente”, por lo que probablemente produjo su hundimiento.

El Falcon HTV-2 es un prototipo de un avión que aún se encuentra en fase de prueba y que puede desarrollar hasta 22 veces la velocidad del sonido. Este ingenio aeronáutico se gestó en 2003, como resultado de un proyecto del Pentágono para crear un avión que pudiera llegar a cualquier parte del mundo en menos de una hora y soportar temperaturas de casi 2.000 grados centígrados.

El Pentágono sigue sin “saber cómo conseguir el control deseado durante la fase aerodinámica del vuelo”. Actualmente Estados Unidos ya emplea misiles teledirigidos, sobre todo en Pakistán, de modo de poder atacar así posiciones de extremistas.

No hay comentarios:



Unite a este blog, es gratis, solo clickea donde dice unirte y listo!