Habiendo tantos problemas en la ciudad que gobierna Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño se ocupa de temas "insignificantes"

Macri también quiere cambiar la bandera


750) this.width=750" class="imagen" src="http://www.alertamilitante.com.ar/contenido_grafico/macrientriciclo.jpeg" border="0">


En el Parlamento porteño lo simbólico toma una dimensión concreta. El debate sobre el símbolo que identifica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se multiplica, y se suman proyectos vinculados a la bandera blanca que reproduce el histórico escudo de armas creado por Juan de Garay y aprobado por el Cabildo del entonces Virreinato del Río de la Plata en 1580.

El pasado martes, se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura porteña un debate para presentar y analizar dos proyectos presentados cuyo objetivo es la adopción de una nueva insignia local. Organizado por la legisladora María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires) autora de una de las iniciativas, el encuentro contó con la presencia, entre otros, del legislador Adrian Camps (Proyecto Sur) impulsor de otra propuesta.

Durante el debate, Naddeo expuso su propuesta para llamar a un concurso de ideas del cual surgirá el diseño de una nueva enseña porteña que sería instituida como bandera de la Ciudad. Por su parte Camps remarcó los fundamentos de su proyecto para derogar la ordenanza que instituyó la actual insignia afirmando que “la actual bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no refleja en absoluto el contenido de la Constitución ni el pensamiento de los habitantes de la Ciudad”. “Quienes vivimos en esta gran ciudad, cosmopolita y democrática, no nos merecemos tener una bandera que contiene símbolos autoritarios y monárquicos o que refleja mediante una ‘cruz sangrante’ un odio religioso que nada tiene que ver con la convivencia pacífica de todos aquellos que profesan sus credos con absoluta libertad”, afirmó el legislador.

Pero no sólo los legisladores porteños ponen el ojo en el estandarte porteño. También el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, colocó su mirada en el blasón y remitió a la Legislatura un proyecto vinculado a la bandera, pero que en lugar de proponer la eliminación del símbolo, plantea una modificación.

El proyecto elevado por el Ejecutivo propone la adopción de una bandera conmemorativa del Bicentenario, la cual uniría símbolos locales con los colores de la insignia patria.

Según el texto del proyecto, Macri propone crear un “pabellón compuesto por fondo blanco, cargado por faja de una onceava parte horizontal de color celeste hasta su tercio al asta, repite faja de menor tamaño mismo color inferior a la anterior, resaltada por las cargas del escudo de la Ciudad de Buenos Aires sin boca de escudo y con sus proporciones disminuidas a la habitual”.

Si bien la iniciativa del Jefe de Gobierno se funda en conmemorar las celebraciones del Bicentenario, la propuesta podría sumarse al debate legislativo teniendo en cuenta que hasta el 2016, la Ciudad y el país estarán de festejos bicentenarios.

Fuente: http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=ac5236ecbb90e7ecabdda2fdbcefd86d





"La quiero roja y blanca, con un poquito de black"

No hay comentarios:



Unite a este blog, es gratis, solo clickea donde dice unirte y listo!