Japón: 4 niveles de radiación y sus riesgos

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12797256867


El tsunami de Japón y la crisis nuclear posterior desatada en Fukushima han traído hasta las portadas la preocupación por las radiaciones que el hombre soporta en su vida diaria. Aquí encontrarás información sobre qué riesgos se esconden en tu vida cotidiana:

NIVEL 1, de 0 a 100 MiliSierverts: Este nivel no supone riesgo alguno para la salud. Un vuelo transoceánico te aporta 3 miliSierverts y una prueba TAC en el hospital 10 MiliSierverts de forma puntual.

NIVEL 2 de 100 a 250 Milisierverts: Es complicado llegar a este nivel salvo que estemos viajando constantemente, realizando radiografías o comiendo comida con alto contenido radiactivo. A partir de este nivel podemos comenzar a notar molestias estomacales, diarrea, vómitos, enrojecimiento de la piel... Y a largo plazo aumenta el riesgo de cáncer.

NIVEL 3, de 250 a 3000 MiliSierverts: Sólo alcanzarías este nivel en caso de encontrarte trabajando en Fukushima sin protección anti-radiactiva o en circunstancias excepcionales. Los trabajadores de Japón en los alrededores de la central averiada tienen incluso casi imposible alcanzar esos niveles porque son relevados constantemente. Sus consecuencias aumentan muy sensiblemente el riesgo de cáncer y todo tipo de problemas tiroidales.

NIVEL 4, de 3000 a 7000: De alcanzar este nivel el cáncer está prácticamente asegurado, así como la muerte fulminante si se alcanzan los máximos, pero es altamento improbable, salvo en caso de explosión nuclear en las inmediaciones

1 comentario:

. dijo...

el tiempo (y no tanto) nos dirá la realidad
alguien me dijo hace unos días q escuchó que el nivel de radiactividad, finalmente es comparable al de chernobyl...pero no pude encontrar esa información para verificar
por eso, en poco tiempo sabremos

un abrazo a los tres chanchitos, ninguno a la fea esa que está ahi entre llamas, como es q se llama?? bue, me olvidé

orrevua!
una suricata!



Unite a este blog, es gratis, solo clickea donde dice unirte y listo!