El efecto invernadero pueden atraer alienigenas



Aunque está avalado por científicos, no deja de parecer curioso un informe, altamente especulativo, acerca de los posibles escenarios en caso de que nos encontráramos de pronto con una civilización extraterrestre.

Primero aseguran que hasta ahora no hay ningún tipo de contacto con alguna inteligencia distinta a la nuestra, y que, de suceder, por sí solo sería quizá el descubrimiento más importante de la humanidad.

Pero advierten: si no reducimos los gases de efecto invernadero, los extreterrestres podrían interpretar los cambios en la atmósfera de la Tierra como producto de una civilización en expansión y fuera de control, por lo que tomarían medidas drásticas para evitar que nos convirtamos en una amenaza más seria.

"Un ataque preventivo sería más probable en las primeras fases de nuestra expansión, porque una civilización que se expande es cada vez más difícil de destruir. La humanidad está en un periodo en que su expansión puede ser detectada por una inteligencia extraterrestre debido a los cambios en la composición de la atmósfera de la Tierra, a través de las emisiones de gases de efecto invernadero... La composición atmosférica se puede observar desde otros planetas", señala el informe.

Shawn Domagal-Goldman, de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, y sus colegas de la Universidad de Pensilvania Jacob Haqq-Misra y Seth D. Baum, hicieron una evaluación de los posibles escenarios en preparación a un "contacto real".

Un encuentro beneficioso iría desde la mera detección de la inteligencia extraterrestre (por ejemplo a través de la interceptación de las transmisiones alienígenas) hasta el contacto con organismos cooperativos que nos ayudaran a avanzar en el conocimiento y resolver problemas globales como el hambre, la pobreza y las enfermedades. Además, si no cooperan y los derrotamos, la victoria nos uniría como raza humana y aprovecharíamos la tecnología extraterrestre para fusionarla con la nuestra, o incluso un segundo grupo de extraterrestres podría intervenir en nuestra ayuda.

Otra posibilidad, descrita como 'neutral', sería que la humanidad se mostrara indiferente ante el contacto con extraterrestres , o que pudieran ser muy distintos de nosotros para comunicarse con efectividad (el informe deja claro que la 'invisibilidad' puede ser intencional o no). Los beneficios de un encuentro también podrían ser anulados por aspectos incómodos como que la humanidad tuviera que unirse a un 'club galáctico' con requisitos demasiado burocráticos y tediosos. Incluso podrían los alienígenas llegar a ser una molestia, como los desamparados langostinos que se encuentran en un campamento de refugiados en Sudáfrica de la película de 2009 Distrito 9.

¿Qué sería lo peor? Que los extraterrestres causaran un daño a la humanidad, aunque fuera por accidente. Si nos atacan, que nos llegaran a comer y exclavizar. El informe agrega que las personas podrían ser físicamente aplastadas o contraer enfermedades extrañas transmitidas por los visitantes. Un incidentes en especial desafortunado sería que la humanidad pudiera desaparecer si una civilización más avanzada desatara una inteligencia artificial hostil, o llevara a cabo un experimento de física catastrófica que hiciera inhabitable una parte de la galaxia.

Los autores especulan también que los extraterrestres podrían recelar de las civilizaciones que se expanden con rapidez destruyendo la vida de otros a medida que crecen, al igual que los humanos hemos llevado a la extinción de especies en la Tierra. En el escenario más extremo, podrían optar por destruir a la humanidad para proteger a otras civilizaciones.

Advierten los científicos que para reforzar las posibilidades de supervivencia terrestre habría que tener prudencia en el envío de señales al espacio, y en lo particular ser reservados en la información acerca de nuestra constitución biológica, pues podría ser utilizada para la fabricación de armas específicas para los seres humanos. El contacto con extraterrestres, señalan, debe limitarse al discurso matemático "hasta que tengamos una mejor idea del tipo de ET que se trata".

FUENTE http://www.playh.tk/2011/08/revista-muy-interesanteagosto-2011.html

No hay comentarios:



Unite a este blog, es gratis, solo clickea donde dice unirte y listo!