Israel mantiene reproche a Uruguay



El embajador de Israel, Dori Goren, mantuvo los reproches a Uruguay por impulsar el reconocimiento del Estado Palestino en Naciones Unidas, y cuestionó el acercamiento con Irán.

"Sé que la decisión ya está tomada y no pretendo que la cambien aunque hubiera sido lindo que pudiéramos haber cambiado la opinión del Gobierno uruguayo o de alguno de ustedes, pero como dijo el general Artigas, el día que me quede sin soldados, voy a pelear con perros cimarrones", dijo Goren el miércoles 24 en la Comisión de Asuntos Internacionales de Diputados, en la cual después concurrió el embajador de Palestina en Buenos Aires, Walid Muaqqat.

El diplomático israelí respaldó los dichos de la diputada Laurnaga (FA) de que "el amigo del enemigo no es nuestro enemigo.

Estoy hablando de Irán. Pensamos que Uruguay tiene todo el derecho del mundo de mantener relaciones diplomáticas y todas las que quiera con el Estado de Irán". Sin embargo, "no estamos muy felices con el acercamiento de Uruguay e Irán. Sabemos, que hay una invitación del Presidente de Irán a Uruguay".

"Los cuarenta y cuatro años de ocupación han afectado enormemente todos los aspectos de la vida cotidiana de todo un pueblo sometido a la ocupación militar.

A esto se suman dieciocho años de negociaciones que solo arrojaron resultados negativos", sostuvo Muaqqat de Palestina
.



Fuente!

No hay comentarios:



Unite a este blog, es gratis, solo clickea donde dice unirte y listo!