La guerra no se aproxima... ya esta sucediendo en nuestras narices

He estado observando los posts e información acerca de que " China va a la guerra" etc.. y es imperativo entender que no es así de simple, peuden parecer amarillistas y faltos de fuentes que los respalden, pero la verdad es que solo hace falta invertigar un poco mas a fondo y entender el panorama mundial apra ver que sí es posible que exista una guerra y que de ehcho ya se está dando otra "guerra fría" en contra de China y Rusia por parte de la OTAN, EU, y los paises aliados, pues van en contra de los intereses de estos, o quiza más aun de fondo todo está orquestado para tomar papel en algo más grande aún.



Primero hay que entender que el area Norafricana es una de las funtes de petroleo más grandes en el mundo y desde hace tiempo se ha puesto los ojos en ella por parte de distintos paises, no solo EU para hecerse con sus recursos, primero con tratados y ahora con la ocupación del país por parte de la OTAN en un teatro completo.. donde los medios de comunicación han puesto a Gadafi como un enemigo ( tipico de los medios para justificar sus acciones), cuandoen realidad el pueblo defendía a gadafi y como prueba de ello muchos salieron con armas a defender su país ( muejres y jovenes tambien) en contar de la OTAN.. perdon los rebeldes..

AAhor abien esto va más alla pues la ocupación de Libia. las revueltas de egipto y la inestabilidad en Norarfrica han originado un incremento en los precios del petroleo increibles que han llegado aaumentar mas del doble de su valor en tan solo este conflicto.. y teniendo en cuenta que ahora la Otan tiene el control del lugar pues....

Si desean conocer más a fondo esto vayan a este vinculo esta en ingles pero habla de la preparacion que ha tenido desde hace ya tanto tiempo, y como se ha ido controlando la ocupación de Norafrica por el proyecto PNAC ahora llamado AFRICOM y escudado como siempre en politicas de "ayuda, control etc"...

http://www.africom.mil/downloadCenter.asp

Ahora citemos un fragmento de información que nos ayudara a comprender mejor esto:

LA NUEVA GUERRA FRÍA CON CHINA
Lo que la información económica china muestra claramente es que los objetivos de política estratégica delineados en los documentos del AFRICOM de Washington, particularmente aquellos diseñados para confrontar y minimizar el interés económico de China en Africa- están funcionando bastante bien como resultado de la inestabilidad en la región. La "Desestabilización" como una herramienta de control ha funcionado siempre para los poderes coloniales. El caos fabricado puede ser entonces dirigido por una fuerte presencia militar en la región.
En efecto, lo que estamos presenciando aquí es el nacimiento de una Nueva Guerra Fría entre las potencias de EE.UU-Europa y China. Esta nueva guerra fría tendrá muchos de los mismos elementos del largo y extenso enfrentamiento entre EE.UU-URSS que vimos en la segunda mitad del siglo veinte. Tendrá lugar en ultramar, en lugares como Africa, Sudamérica, Asia Central y a través de antiguos puntos de fricción como Corea y el Medio Oriente.





AFRICOM: delineando el nuevo lugar de juego militar estadounidense.


Lo que hace que esta nueva guerra fría mucho más profunda y más sutil que la anterior, es que no estará disfrazada en una ideología popular como ‘Capitalismo vs Comunismo’.
Esta guerra se centra en un sólo punto- los recursos naturales. La captura y el control de los restantes recursos y provisiones de energía del mundo será el tema que gobernará - y literalmente encenderá, todos los principales conflictos del siglo veintiuno. Será peleada a través de numerosos intermediarios, y en distantes lugares alrededor del mundo pero nunca será mencionado por la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca ni por el Foreign Office en Downing Street.

Los primeros informes procedentes de Libia confirman que los “Rebeles” son respaldados y dirigidos por agencias de inteligencia occidentales.

INSURGENTES NO MANIFESTANTES
El gran truco de relaciones públicas en los momentos previos al bombardeo masivo de la OTAN en Libia fue la habilidad occidental de representar a las violentas bandas armadas como meros manifestantes. Los consumidores promedios de medios de comunicación estadounidenses, británicos o franceses, compararon el levantamiento libio con aquellos ocurridos previamente en Túnez y Egipto. La realidad por supuesto era todo lo contrario.
Sin embargo, las campanas de libertad y democracia habían en efecto sonado, por lo que todo lo que era necesario en ese punto era un inteligente truco diplomático tipo arma de destrucción masiva, para encandilar las filas de diplomático intelectualmente desafiados en la ONU de la ciudad de Nueva York. La ‘Zona Restringida de Vuelo’ fue re-empaquetada y funcionó lo suficientemente bien para que los políticos pusieran su pie en la puerta de sus respectivos Cuarteles de Guerra.
Parece que hasta ahora ha funcionado pero con las bolsas de cadáveres de la OTAN comenzando ya a acumularse, la siguiente fase - tropas terrestres y una ocupación militar de la OTAN en Libia, será algo más complicado de ejecutar sin una constante y pesada divergencia política. Todos estos complejos esfuerzos son utilizados para envolver las agendas a largo plazo militares y de las corporaciones occidentales en la región, todo formando parte de estas nuevas Guerras de Recursos contra China.

¿Ya van entiendiendo un poco más?

Es un lugar estratégico para China tanto geograficamente, como en el area de los recursos, así que este es uno de los motivos por los que existe esta invasión, además logicamente de la inflación del crudo que empezará a ejercer presión en los distintos puntos del mundo (seguro que ya ha empezado a aumentar la comida y la gasolina donde vives).

El segundo punto para que esto se vea coo una amenaza por el pueblo Chino es porque ellos y Libia mantenían acuerdos millonarios, citemos otro frtagmento:



INTERESES CHINOS EN LIBIA


De acuerdo al Ministro de Comercio de Bejing, los actuales contratos de China en Libia se cuentan en no menos de 50 grandes proyectos que involucran contratos por encima de los 18 mil millones de dólares. Lo que es más revelador aquí es que debido a la reciente inestabilidad en la región de Africa del Norte, las inversiones chinas han recibido un serio golpe. La reciente agitacion política en la región ha causado los proyectos chinos contratados en el exterior cayera en cantidad de nuevos contratos llegando a los u$s 3,470,000,000, un 53.2% abajo. Entre ellos, el monto de nuevos contratos en Libia, abajo en un 45.3%, 3.9% de menos facturación; en Algeria, el monto de los contratos cayó un 97.1%, y la facturación descendió en un 10.7% – todo en estos dos primeros meses del año.

Aquí pueden ver los pozos que existen en china, den click en el mapa donde dice yacimientos o si es pequeño, veanlo en el link abajo del mapa.








link: http://estaticos.elmundo.es/elmundo/2011/graficos/feb/s4/revuelta_popular_libia.swf

Armas en Libia riesgo para China - union China Rusia -

Ahora vamos más alla aún, preeviendo esto, China y Rusia principalmente ( hay algunos otros países apoyando como Argentina), hn formado una alianza estrategica en contra de las acciones de la OTAN y sobre todo para reforzar tanto su posible defensa como sus abastecimientos de petroleo... pues Rusia es al momento uno de los mayores productores de petroleo. Y así China se ha reforzado con respecto a las acciones por ocupar el Noreste Africano de los "paises Aliados".

Esta es una amenaza aun así inminente paraChina pues es geográficamente vulnerable con respectoa Libia:


En Bengasi, rebeldes salen hoy a las calles en desafío al anuncio del líder Muamar Gadhafi de atacar la ciudad. AFP

Se excluye la ocupación por lo que no habrá desembarco de tropas en la nación africana. La votación ocurrió horas después de que Gadhafi anunció en televisión que esta misma noche lanzaría una ofensiva contra Benghazi, el último bastión rebelde


NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (17/MAR/2011).- El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy una resolución que permite ataques militares contra las fuerzas del líder de Libia, Muamar Gadhafi, con objeto de establecer un “inmediato cese al fuego”.

La resolución, aprobada con 10 votos a favor y cinco abstenciones, expresa que el Consejo tomará “todas las medidas necesarias” para proteger a la población civil y las áreas pobladas bajo ataque, en especial la ciudad de Benghazi ...

pueden leer la noticia completa en el informador mexicano...
http://www.informador.com.mx/internacional/2011/278455/6/consejo-de-seguridad-de-la-onu-aprueba-ataques-militares-en-libia.htm


Esta noticia como pueden ver es de marzo de este año, y ahí se reafirma el rechazo de China y Rusia, no tanto porque sean benevolentes, sino porque va directamente en contar de sus intereses. Lamentablemente este ataque ya sucedio y no pudo evitarse.

Pero con el ataque, las fuerzas de EU, la OTAN ya estan instaladas ahi, buques etc.. lo que es una amenaza para los paises Chinos (aqui pueden revisar algunas de las armas que se usaron, si es pequeño vayan al link abajo).













link: http://estaticos.elmundo.es/elmundo/2011/graficos/mar/s3/armas_libia.swf

Seguirá el conflicto real

Es por eso que el país Chino, seguramente Ruso también y algunos otros están preparandose para algo grande, porque son los únicos que no están por lo pronto bajo la presión del crudo de los Aliados, ni bajo esa autoridad . Entonces de alguna manera si se ataca a China por eso algunas fuentes especulan.. porque si es una especulación.. que si se realiza un ataque probablemente pueda ser biológico, proque sería lo más efectivo y lógico podría ser con los Drones de los Aliados.. así que el goiero chino esta preeviendo esto y alertando a su población.

En mi opinión las noticas que han dado vuelta al internet acerca de esto son alarmistas sí, y los que hacencopy paste siguen esa corriente amarillista y no alcanzan a ver el panorama real, nilas implicaciones económicas que esto acarrea. Todo esto causará independientemente de si hay guerra o no inestabilidad económica y monetaria. Incluso seguirá aumentando el precio del crudo.

Hay rumores de que los posos petroleros que existen en America serán explitados ( los de Estados Unidos claro) como no se habia hecho por los acuerdos que fueron hechos con los arabeshace años.. pero eso está por verse,porque para que esto se logre deben terminarse dichos acuerdos, y la única manera será solo dejando pasar el tiepo del acuerdo, o anulandolo por una crisistal que el dolar deje de valer y la deuda se tome como impagable.. y la necesidad haga que se apruebe el uso del crudo americano.

Pero esa ya es otra investigación y tema...

Ire documentando y anexando a este post datos importantes.. Las fuentes estan en parte en el contenido y otras en el apartado de fuentes del post. Sigan indagando y no creean todo lo que leen investiguen, incluso la información de este post si saben algo distinto haganmelo saber y con gusto actualizamos, gracias.

No hay comentarios:



Unite a este blog, es gratis, solo clickea donde dice unirte y listo!